Paula Almerares y Rubén Martínez son platenses y están casados desde hace más de veinte años. Pero además de una vida en común, los une otra pasión: la ópera. Ambos son cantantes y tuvieron su debut en el Teatro Argentino de La Plata.

Por Floriana Assenti

Leer más...

Tal como refleja su primer disco, ellas "Son y se hacen". Integran una banda musical que en los últimos años salió de la escena under para consolidarse como un grupo de gran convocatoria. Tiene un estilo original, donde mezclan covers de distintos géneros y épocas que van desde los años 30 a los 50. Con su segundo disco se convirtieron en "Sirenas de la jungla", y se zambulleron también en el terreno de las composiciones propias. Nati Gavazzo, percusionista y una de las voces de la banda, cuenta de que va este proyecto. Humor, versatilidad, soltura, y más de seis instrumentos en ejecución. Todo un tratado de taradez.

 

Por Floriana Assenti

Leer más...

Alfredo Zitarrosa, cantor de un pueblo y de todos. Sus versos desterraban las miserias más hondas del continente. Su voz era la voz de la protesta, de la lucha social y del compromiso político. Y también la del exilio, aquel que lo obligó a estar lejos de su tierra y de sus afectos. Desaparecido tempranamente a sus 52 años, venerado por varias generaciones y convertido en un referente de la música y la cultura latinoamericana, Zitarrosa fue homenajeado en las tierras uruguayas que lo vieron crecer con la presencia de artistas nacionales e internacionales, como Jorge Drexler, Joan Manuel Serrat y Soledad Pastorutti, entre otros.

Alfredo Zitarrosa: El cantor de los pueblos

Por Floriana Assenti

Leer más...

El pianista y compositor argentino, radicado en Berlín, fue galardonado en Alemania por la Internationale Rachmaninov-Gesellschaft e.V. Es la primera vez que un argentino obtiene este premio.

por Ro Tierno

Leer más...

La rapera-cumbiera-punkrocker Sara Hebe es una voz necesaria de nuestra música, canta sus vivencias y denuncia todo lo que la irrita. Entre vivir para tocar y tocar para vivir, con el interrogante a cuestas sobre si sirve para algo o no cantar sus verdades. Al menos sabe que debe sacarlo, gritarlo, rapearlo y también bailarlo y para que en esa vibración nos encontremos y podamos exorcizar algo de tanta mierda.

por Rosi Bernas

Leer más...

Al andar convencido de que no hay que apurarse, lo acompaña su hablar acelerado que -en este caso- el cancionista Julián Oroz nos invita a conocer los detalles de su nuevo proyecto y a apreciar una serie de reflexiones sobre la creación.

Por Rosi Bernas

Leer más...

Una partitura que sigue escribiéndose

El proyecto cumplió una década de trabajo social, construcción colectiva y desarrollo profesional de la mano de la música

Leer más...

Todos los derechos reservados

 Copyright © 2013 - El Pasajero

Un viaje por la cultura 

Diseñado por

ICE- Imagen y Comunicación Estratégica

Scroll to top