La tecnología de los metales nos puede ilustrar dos extremos de la historia de la humanidad. Las historias del oricalco y el coltán nos llevas de la mítica Atlántida a las consecuencias de la tecnología necesaria para los celulares.

Refugiados de la Segunda Guerra del Congo, el segundo genocidio en cantidad de víctimas después de la Segunda Guerra Mundial, alimentado económicamente por la extracción, comercio y contrabando de coltán.

Por Diego Manuel Ruiz*

Leer más...

En el marco del 70° Aniversario de la República de Italia, el Cónsul Genral de Italia en La Plata, Iacopo Foti, habló con El Pasajero de este particular momento que ya vienen celebrando con variadas actividades en la ciudad platense. Próximamente participarán en los festivales de cine FESTIFREAK y el FESAALP, y el 9 de octubre se realizará el Festival de la Música Italiana en el Teatro Coliseo Podestá.

Leer más...

Sincrometamensajes son mensajes sincrónicos que van más allá del mensaje, que viajan a través de nuestro inconsciente ingresando en paisajes profundos, en el mundo simbólico, los sueños y la magia. En esta oportunidad estaremos entrando en el lenguaje arquetípico del Tarot de Marsella restaurado y la Psicomagia como terapia.

Por Gabriel Lumière

Leer más...

Hemos llegado al final de esta saga y la propuesta es descubrir la locación de esta última cúpula que se encuentra en la esquina Sur de la intersección de una Avenida muy concurrida y una calle que desemboca en un lugar más que emblemático de la ciudad.

por Inspector Urbano

Fotos por Roberto Borda

Leer más...


Una tarde en Père-Lachaise

En momentos donde la pantalla televisiva y los cines están repletos de muertos vivientes y zombies que caminan, bien vale una visita al Cementerio de Père-Lachaise, verdadero espacio de mitos y leyendas.

Por Julián Sergnese

Leer más...

¿Por qué empecé a escribir? Por pobreza, responde Carlos Gorostiza en una entrevista y sonríe. Dice que si hubiera nacido en una familia pudiente, tal vez hubiera sido pintor o pianista...pero como la situación no era tal con un lápiz y un papel ya tenía las herramientas necesarias. Cuenta que siempre tuvo un espíritu creativo, que siempre andaba detrás de ese algo, que todo artista busca. Que en el fondo, claro, es la búsqueda de la verdad que está adentro de él y quiere emerger.

por Eugenia Jambruia

Leer más...

Todos los derechos reservados

 Copyright © 2013 - El Pasajero

Un viaje por la cultura 

Diseñado por

ICE- Imagen y Comunicación Estratégica

Scroll to top