¿Cuándo se descubrió la leche? El origen del consumo de leche se remonta hasta hace 11.000 años, cuando los humanos nómadas empezaron a ser ganaderos y a ordeñar sus animales, obteniendo éste alimento de ellos.

Bebidas y manjares
por A.L.O.

Leer más...

Por sus vestidos blanco y morado
el repollo, ve a la cebolla complacido,
él también dos camisas ha comparado
del mismo color de los vestidos.

por A.L.O.

Leer más...

El hinojo (Foeniculum vulgare) es una planta silvestre utilizada en las zonas ribereñas del Mar Mediterráneo desde época egipcia, ya que es originario de estas latitudes. Las primeras informaciones que se poseen con relación al hinojo hablan de su uso en Egipto hace más de 3.000 años como remedio para las malas digestiones, aunque también existe una antigua tradición india que lo califica como "perla de los afrodisíacos", formando parte de pócimas y mejunjes supuestamente excitantes.

por A.L.O

Leer más...

El café Mazagrán recibe el nombre de una pequeña ciudad argelina llamada Mazagran (sin tilde) donde según cuenta la leyenda ciento treinta soldados franceses resistieron varias semanas el sitio de 14.000 soldados de Abd el Kaser. Agotadas las provisiones, los defensores resistieron varias semanas ante tan desigual enemigo alimentándose solo de café y ron. Al agotarse los víveres, los soldados se sustentaron con esta bebida. Fue entonces que en su honor se creó este néctar que actualmente consiste esencialmente en café muy frío con Marrasquino, azúcar y cubitos de hielo.

Por A.L.O

Leer más...

Todos los derechos reservados

 Copyright © 2013 - El Pasajero

Un viaje por la cultura 

Diseñado por

ICE- Imagen y Comunicación Estratégica

Scroll to top